SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (SAD), A TRAVÉS DE AZTERTZEN SERVICIOS ASISTENCIALES
Aztertzen Servicios Asistenciales es una empresa dedicada a la planificación, prestación y gestión de servicios de ayuda a domicilio que tienen como objeto contribuir a la integración social, la promoción de la autonomía y el bienestar psicosocial de personas en situación de dependencia y/o exclusión social y sus familias, así como de personas funcionalmente independientes pero con necesidades de refuerzo a nivel emocional y/o de participación social.
Queremos convertir nuestros servicios en recursos excelentes que den respuestas a las dificultades que surgen a lo largo del ciclo vital de las personas dependientes y/o en situación de exclusión social, fomentando sus más altas cuotas de autonomía y participación mediante un trato respetuoso, digno e individualizado. Trabajamos para anticiparnos a las necesidades de las personas destinatarias de nuestra actividad, tanto clientes como usuarios/as y trabajadores/as, y ofrecer respuestas adecuadas a las mismas, contribuyendo a generar conocimiento y sinergias con otras entidades de nuestro ámbito.
NUESTROS VALORES
Compromiso con la persona usuaria
Experiencia y profesionalidad
Orientación al cliente
Responsabilidad con el medio ambiente y con el entorno
Innovación
Conducta ética
Trabajo en red
Transparencia y honestidad
AZTERTZEN SERVICIOS ASISTENCIALES S.L. dispone de un SGC (Sistema de Gestión de la Calidad) bajo norma UNE EN ISO 9001:2015, enfocado a procesos y liderado por la dirección de la organización como consecuencia de una planificación estratégica diseñada para conseguir la eficacia y mejora continua en la gestión y prestación de nuestros servicios.
OBJETO
Es un servicio de naturaleza asistencial y preventiva destinado a ayudar a la persona usuaria en situación de dependencia, o riesgo de dependencia, a permanecer en su domicilio, ofreciéndole una ayuda de atención doméstica y personal que posibilite su desenvolvimiento en el propio domicilio y su integración en el entorno comunitario, evitando situaciones de aislamiento. El objeto del servicio es el de mejorar la calidad de vida de la persona usuaria a través de un programa individualizado, concretándose principalmente sus funciones en:
Tareas de atención y mantenimiento del hogar (domésticas): atención del hogar, lavado y cuidado de la ropa, elaboración de comidas, etc.
Tareas de atención personal: aseo y vestido, control de la alimentación y de la medicación, etc.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Personas valoradas como dependientes en algunos de los grados previstos en la Ley y hayan elaborado, en su caso, el Plan Individual de Atención (PIA), con el Servicio de Ayuda a Domicilio como servicio elegido.
Personas que aún no hayan sido valoradas como dependientes, que se encuentren en situación de riesgo de dependencia, según prescripción de los Servicios Sociales Municipales, teniendo en cuenta los siguientes criterios: